Ferias y Fiestas

Las fiestas en Honor a la Virgen del Amor Hermoso, Patrona del Municipio, son las primeras del año.

La fecha de celebración viene marcada por el último sábado de Mayo.

Durante ese fin de semana se puede disfrutar de la ofrenda floral a la virgen, misa solemne, refresco, procesión, subasta, actuación y bailes.

Las fiestas en Honor al Patrón, el Santísimo Cristo de la Esperanza tienen lugar en Agosto y vienen marcadas por el último viernes de mes.

En los días previos al pregón se suceden diversos actos deportivos, lúdicos y culturales haciendo partícipes de ello a todos los vecin@s, ya que contamos con actividades para todas las edades, desde los más pequeños a los más mayores dedicándoles un día a cada uno de ellos.

Durante los cuatro últimos días se puede disfrutar de diferentes orquestas para todos los públicos además de otras muchas actividades. El viernes es el día del Cristo, donde se celebra su misa solemne, procesión y subasta. Y por último las fiestas finalizan con la tradicional suelta de vaquillas.

En general, todos los actos buscan la diversión de grandes y pequeños.

  • Carnaval (Febrero): Se celebra con un baile y un concurso de disfraces.
  • San Isidro (Mayo): Los agricultores del municipio sacan al Santo en procesión para bendecir los campos.
  • San Antonio (Junio): Es una fiesta popular en la que los vecinos celebramos una romería en honor al Santo. Se celebra el sábado más próximo al 13 de Junio pasando el día en el campo, con paella para la comida y barbacoa para la cena.
  • Halloween (31 de Octubre): Se celebra con un baile, un concurso de disfraces y con un Pasaje del terror para los más atrevidos.